martes, 11 de marzo de 2008

El exigente trabajo de ser mujer y profesional simultáneamente

¿Cómo ser la madre perfecta?, ¿cómo ser exitosa sin dejar de ser buena madre y esposa? La idea de abandono de los hijos versus el desarrollo profesional está implícita y explicita en nuestra sociedad y en las mismas mujeres. Es necesario mantener ambas: ser buena madre y buena trabajadora, presión que ocasiona el síndrome de la "súper mujer".

La doble lealtad que se produce en las vidas de las mujeres que trabajan y tienen hijos, es el fenómeno del mundo globalizado que impacta más drásticamente a las madres. Y se refleja en la pregunta que se plantean miles de mujeres es cómo compatibilizar el ser una buena madre y buena trabajadora a la vez. Si esto no se aborda desde una perspectiva integral, con apoyo de sus parejas y el entorno, y al mismo tiempo con un trabajo personal para procesar en forma sana el desarrollo de ambas responsabilidades, esta situación puede acarrear consecuencias en la salud mental que, a la larga, deriven en depresiones o cuadros angustiosos.
Leer el articulo completo recomendado por Diana Malaga http://www.pe.terra.com/salud/interna/0,,OI2663315-EI5462,00.html

No hay comentarios: